TESORERÍA

¿SABES QUE ES UN IMPUESTO MUNICIPAL?

Son impuestos que se recaudan bajo la administración de las alcaldías y son cobrados a la ciudadanía de la localidad.

¿QUÉ IMPUESTOS DEBES DE PAGAR EN LA ALCALDÍA CIUDADANA DEL CANTÓN PALENQUE?

IMPUESTOS URBANOS Y RURALES: todos los predios ubicados dentro de los límites de las zonas urbanas de la cabecera cantonal, de las cabeceras parroquiales y demás zonas urbanas y rurales del cantón.

 TRÁMITE: REGISTRO DE PROPIEDAD

 Requisitos

  •  CERTIFICADO DE NO CONSTAR
  • CERTIFICADO DE GRAVAMEN Y LIMITACIONES DE DOMINIO
  • INSCRIPCIÓN DE COMPRAVENTA
  • INSCRIPCIÓN DE POSESIÓN EFECTIVA
  • DEMANDA JUDICIAL
  • EXTINSIÓN DE PATRIMONIO FAMILIAR
  • LEVANTAMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES
  • CANCELACIÓN DE HIPOTECA
  • DONACIÓN
  • REGISTRO DE HIPOTECA
  • PROHIBICIÓN DE ENAJENAR
  • ACLARATORIA/RECTIFICACIÓN
  • INSCRIPCIÓN DE EMBARGO
  • CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
  • PARTICIÓN EXTRAJUDICIAL
  • REGISTRO MERCANTIL/VARIOS
  • INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE ADJUDICACIÓN
  • DONACIÓN Y USUFRÚCTO
  • CAMPRAVENTA Y USUFRÚCTO
  • DACIÓN DE PAGO
  • LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD
  • UNIÓN DE HECHO
  • USUFRÚCTO
  • RECTIFICACIÓN
  • UNIFICACIÓN DE TERRENO

TRÁMITE: IMPUESTO DE ALCABALAS

Requisitos

  • Aviso de Alcabala emitida por el Notario, debidamente firmada y sellada.
  • Copia del certificado de Avalúos, remitida por el Departamento de Avalúos y Catastro, debidamente firmada y sellada.
  • Copia del Impuesto Predial Urbano o Rural del año en curso (opcional).

Atención de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 PM, en los bajos del Palacio Municipal.

TRÁMITE: IMPUESTO A LA PLUVALIA

Requisitos

  •  Copia de cédula y certificado de votación del comprador y del vendedor.
  • Copia del Impuesto Predial Urbano del año en curso.
  • Certificado emitido por el Registro de la Propiedad.
  • Copia de la escritura anterior.
  • Certificados de No Adeudar del comprador y vendedor.
  • Copia del certificado de Avalúos remitida por el Departamento de Avalúos y Catastro, debidamente firmada y sellada.
  • Copia de Levantamiento Planímetro Urbano remitida por el Departamento de Avalúos y Catastro, debidamente firmada y sellada.
  • Pago de Formulario de Traspaso de Dominio.

Atención de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 PM, en los bajos del Palacio Municipal.

TRÁMITE: APERTURA DE PATENTE MUNICIPAL

Requisitos

  • Oficio de apertura de Patentes Municipales dirigido al alcalde Del cantón Palenque, en una especie valorada.
  • Copia de cédula y certificado de votación.
  • Copia del RUC O RISE.
  • Copia de certificado emitido por el Cuerpo de Bomberos, debidamente firmada y sellada.
  • Copia del Impuesto Predial o Contrato de Arriendo donde estará el negocio.
  • Pago del certificado de No Adeudar.
  • Foto del establecimiento.

*Todos los documentos solicitados deberán entregarse en una carpeta membretada con el logo del GADM DE PALENQUE.

Atención de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 PM, en los bajos del Palacio Municipal

 

RENTAS E INQUILINATO

SERVICIOS

  1. Emisión de títulos de créditos de: Impuesto, Tasas y Contribuciones.
  2. Inspección y valoración de Patentes y Activos Municipales.