¿Qué servicios ofrece el Camal Municipal?

Presta los servicios de rastro (faenamiento) de ganado destinado a la producción de carne, para el consumo humano. El costo es de $20.00 (ganado bovino) y $11.00 (ganado porcino).

  • Recepción
  • Vigilancia en corrales
  • Faenamiento
  • Inspección pre y post morten
  • Refrigeración
  • Despacho
  • Transporte hacia los lugares de expendio

¿Eres comerciante y quieres ser usuario fijo del servicio de faenamiento?

REQUISITOS

  • Nombres y apellidos completos del usuario.
  • Número de cédula de ciudadanía y certificado de votación.
  • RUC y/o RISE.
  • Dirección domiciliaria.
  • Clase de ganado a faenar y/o expender.
  • Firma de responsabilidad del usuario.
  • Patente municipal.
  • Certificado de salud otorgado por el Ministerio de Salud Pública.
  • Certificado de no adeudar al Municipio.

IMPORTANTE: Toda la documentación será entregada  junto a una solicitud; luego de ser aprobada, previo al pago de derechos de inscripción que será del 10% del salario básico unificado, se procede al registro.  Todo esto deberá realizarse anualmente, la primera semana de enero.

HORARIO DE ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE ANIMALES:

Lunes a viernes, de 7:00 AM a 11:00 AM y de 13:00 PM a 17:00 PM

Dirección: Calle Eloy Alfaro, vía al Puerto Palenque.

COMISARÍA MUNICIPAL

¿Qué servicios ofrece la Comisaría Municipal del cantón Palenque?

  • Coordinar acciones de control y vigilancia con la Policía Municipal, Agentes de Control y Guardias Municipales.
  • Clausurar en cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza Municipal, los establecimientos que son reincidentes en faltas, previo a los respectivos llamados de atención.
  • Disponer y organizar el orden en ferias, mercados municipales y cementerios.
  • Realizar el seguimiento de documentación respecto a notificaciones a comerciantes, solares baldíos, obstáculos y mal uso de vía pública, etc.
  • Notificar al gremio comerciante sobre pagos de patentes y respecto al uso de vía pública para la exhibición de mercadería.
  • Permisos ocasionales, temporales y permanentes para ocupar la vía pública.

REQUISITOS PARA OBTENER PERMISOS DE USO PERMANENTE Y PERIODO TEMPORAL

  • Los interesados en ocupar espacios públicos
  1. Nombres y apellidos completos´.
  2. Copia de cédula de identidad.
  3. Ubicación del espacio que desea ocupar.
  4. Clase de negocio o fin para el que solicita la ocupación de la vía pública.
  5. Extensión en metros cuadrados del espacio que desea ocupar.
  6. Especificación del tiempo para el cual requiere el espacio público (feriados, fines de semana, etc.).
  7. Firma del peticionario.
  8. Certificado de no ser deudor del Municipio.
  9. Certificado de salud, cuando se trate de puestos para la venta de productos alimenticios.
  10. Copia a color de la cédula de identidad y certificado de votación actualizado.
  11. Dos fotografías tamaño carnet, si es persona natural.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 AM y  13:00 PM  a 16:00 PM

DIRECCIÓN:

Av. Juan Carlos Aspiazu y Fuente Fría (en las oficinas del Mercado Municipal).