El Concejo Cantonal de Palenque es la entidad encargada del poder legislativo en el cantón Palenque. Funciona como un órgano unicameral, integrado por concejales elegidos a través del sufragio.

Este cuerpo está compuesto por cuatro concejales que representan las diversas áreas de la ciudad de Palenque y sus respectivas zonas rurales, conforme a lo estipulado en la Ley de Régimen Municipal.

Cada concejal cuenta con un suplente que asumirá temporalmente sus responsabilidades en caso de ausencia o cese de funciones del concejal principal.

Al asumir sus roles, se realiza una sesión del Concejo para seleccionar al Vicealcalde o Vicealcaldesa entre sus miembros, y se establecen las diferentes comisiones municipales.

El Concejo Cantonal de Palenque, en ejercicio durante el periodo 2023-2027, está compuesto de la siguiente manera:

JORDY CARRIEL NAVARRETE

Alcalde

PATRICIA YOLANDA VILLA

Vicealcaldesa

Concejales

JAIRO LORENZO FLORES PERALDA

Palenqueño dedicado a las actividades agrícolas. Durante muchos años ha trabajado en las vías, como chofer de transporte público. Se identifica con la clase trabajadora y sus iniciativas están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural.

EPIFANIA ISABEL HERRERA ULLÓN

Dedicada al emprendimiento y a la ayuda social. Durante años ha liderado acciones enfocadas en el bienestar de la ciudadanía palenqueña. Su experiencia en política le adjudicó el pasado 5 de febrero la reelección como concejal. Actualmente, se encuentra realizando sus estudios de tercer nivel en el área del Derecho.

TNLGO. ANTONIO VILLAMAR BARBOTÓ

Dedicado al comercio, la agricultura y la ayuda social. El pasado 5 de febrero obtuvo la reelección como concejal del cantón Palenque. Durante su trayectoria política se ha destacado por liderar espacios culturables, promoviendo las costumbres y tradiciones palenqueñas.

LIC. PEDRO GILBERTH SALDAÑA

Especialista en radiología, durante años ha liderado campañas de salud gratuita en el área urbana y rural del cantón Palenque. Incursionó en la política en el año 2019 y a lo largo del tiempo ha trabajado en incentivar el deporte en los niños y jóvenes, además de contribuir al sector campesino.